Todos los adjetivos suenan a poco para describir a este diseñador. No es un estilista al uso: crea, produce, diseña y plasma la imaginación en su máximo exponente en cada una de sus creaciones.

En los más de 20 años que lleva dedicados al mundo de la moda la combinación de inusuales materiales han caracterizado su estilo osado. Los Carnavales de Tenerife, dónde diseñó el traje más grande de la historia de este certamen para la Primera Dama (una voluminosa y colorida estructura de 6 metros de altura y 6,5 metros de ancho) lo catapultaron a la fama, de la que hoy ha preferido mantenerse alejado.

Se autodefine cómo un artesano de la moda, faceta que demostró con creces cómo estilista en la sección de la revista el Dominical “ellas son bellos” dónde caracterizaba a las celebrities de personajes masculinos.

P: ¿Qué le pasa por la imaginación a Carlos Nieves en estos momentos?

R: Alterno el trabajo de director de arte, de atrezista y estilista de producciones fotográficas con mi proyecto más personal: realizar las colecciones semestrales de mi marca Un1kos.

P: ¿Cuándo surge esta pasión por el arte y la moda?

Desde muy pequeño me entusiasmó el arte: dibujar, pintar y luego convertir mis dibujos en realidad.

P: Qué tipo de mujer viste tus prendas?

Las atrevidas, las originales y las que quieren ser únicas. Aunque acepto a todo tipo de mujer.

P: Eres un diseñador que apuesta por las combinaciones osadas de materiales, ¿cuál consideras tu creación más arriesgada?

Pieles exóticas con metacrilato.

P: Eres de los afortunados que puede afirmar haber cumplido su sueño, además de un artista polifacético en toda regla, ¿qué te queda por conquistar?

Me siento privilegiado por haber podido realizar todo lo que he querido. No digo que no a las aventuras, me entusiasman los retos.

P: ¿Qué le pides al 2014?

Que comience a hacerse realidad el proyecto Un1kos, que además es un proyecto familiar que nos llena de ilusión.