Se declara a sí mismo como un gran defensor del cine espectáculo y todos le definen cómo un artista polifacético con un ojo superdotado para la estética. Este director madrileño nos desvela algunos secretos de su profesión.

P: Eres un artista que trabaja a la vez en cine, como en teatro, TV o publicidad. ¿En qué te encuentras involucrado actualmente?

R: Ahora mismo estoy preparando una película basada en un libro de Alberto Lema que se llama “Una puta recorre Europa”, estoy madurando el guión y buscando financiación. En publicidad estoy trabajando para el Gobierno de Extremadura así que estoy con dos proyectos muy diferentes: uno para publicidad y otro para cine.

P: Todo el mundo define a Miguel Martí cómo un Director/Realizador con un genial sentido de la estética. ¿Qué es para ti lo más importante a la hora de cuidar la imagen?

R: La imagen se compone de encuadre y de fotografía y cuidar ambos es fundamental para mí. Además, es importante que los vestuarios y los decorados cromáticamente encajen así cómo que haya una luz adecuada y coherente para cada plano. La luz es tan importante como el encuadre, me gusta cuidar mucho la estética.

P: Siempre le has otorgado gran importancia al estilismo cómo vimos en Sexy Killer. ¿A qué se debe este empeño?

R: Sigue en línea con lo que te comentaba de cuidar el plano cromático, me gusta innovar en todo lo que tiene que ver con el estilismo. Paco Delgado, ganador del Goya al mejor Diseño de Vestuario fue quien se encargó del estilismo en Sexy Killer y utilizamos una estética diferente, muy estilo Manga. Cómo mis películas no suelen ser costumbristas me gusta la estética fashion, muy a la vanguardia.

P: ¿Cómo fue trabajar con Carlos Nieves en el rodaje de Academia Casting de Lóreal?

R: Fue un verdadero placer y un gran descubrimiento. Desde el principio, nos integramos fenomenal y entendió a la perfección lo que estaba buscando. Le tocó trabajar con perfiles muy diferentes desde actrices y coaches que sabían mucho del mundo de la moda a las concursantes que no entendían tanto y que además estaban muy nerviosas. Carlos tenía que buscar un look que encajara con su personalidad y lo consiguió totalmente.

P: ¿Qué sueño le queda por cumplir a Miguel Martí?

R: Seguir rodando películas. Roda, rodar y rodar que es lo que más me gusta y me divierte.