
10 Jul Moda y peluquería, dos artes Un1cos e inseparables
Bajo el lema “sin peluquería no hay moda” y en un intento de reivindicación por recuperar el mundo de la peluquería cómo arte, se celebró este desfile que unió las fuerzas de dos artistas: Alberto Cerdán y Carlos Nieves.
Cómo preámbulo del desfile de Lóréal Professionnel durante el evento de Training Experience, dónde se mostraron los mejores trabajos de los estilistas españoles, tuvo lugar esta propuesta de Cerdán y Nieves. El desfile, inspirado en Dalí, y otorgando protagonismo al volumen de la mujer tanto en su cuerpo cómo en su cabello, sorprendió con la participación de Adriana Torrebajano, Lucía Ramos y otras actrices cómo protagonistas.
El estilismo, llevado a cabo por Carlos Nieves con piezas de un1kos, estuvo formado por trajes de micro-lentejuelas en dorados y ocres junto con kimonos negros y nude. Los corsés de metacrilato blanco de un1kos, con forma de costillar, pusieron la nota surrealista al más puro estilo daliniano; igual que los bolsos de diferentes colores de enormes labios imitando el sofá “Labios” del artista, inspirado en la cara de la actriz Mae West. El cinturón de metacrilato negro fue la guinda en el look con kimono negro y pantalón de micro-lentejuela que lució Adriana Torrebajano, la actriz de Tierra de Lobos.
El complemento ideal fue la bisutería diseñada por el propio Dalí en los años 30, cedidas por la tienda BD.
Este evento contó además, con la participación de numerosas celebrities apasionadas por el mundo de la moda cómo: Cayetana Guillén Cuervo, Ana Milán, Olivia de Borbón, Mar Regueras, Carla Hidalgo, Cristina García Ramos, Gisela y Pastora Vega.