“El éxito es el resultado directo del empeño que uno pone en hacer realidad sus sueños”. Esta frase aparece grabada en uno de sus cuadros y muestra cómo es indudablemente la actriz Rosanna Walls. Ha llevado esta premisa hasta su máximo exponente y es que esta artista tan polifacética; que lleva ante las cámaras desde que tenía uso de razón, convierte en éxito todo lo que toca.

Además de actriz, faceta de sobra conocida; Walls es bailarina, modelo, presentadora, pintora y cantante. Digamos que no existe campo artístico que no haya conquistado lo que la convierte en la más pura encarnación del arte en forma humana que conozco.

¿Qué proyectos tiene en mente una artista tan polifacética?

Más que un proyecto, es un hecho en el que llevo trabajando desde 2007. Me gusta mucho la lectura de tebeos, me he criado entre grandes artistas y siempre me ha fascinado el talento que hay detrás de las viñetas. Por ello decidí crear una plataforma online dedicada a la divulgación del noveno arte que ocupa gran parte de mi tiempo.

Compagino Spain Cómic con otros proyectos. El último fue un espectáculo de flamenco divertidísimo que tuvo lugar en Canarias. El trabajo del actor es siempre estar dispuesto a encarnar el personaje que te requieren, es lo bueno del mundo del arte, la vivencia de emociones.

Directora y productora de Spain Comic ¿Qué personaje de cómic sería Rosanna Walls?

Promethea de Allan Moore. Así nació Spain Cómic con esa actitud guerrillera del mundo de las viñetas. Luis Ángel Serrano me dibujó cómo Promethea junto al resto de personajes del mundo del cómic en homenaje al cuadro “La Libertad guiando al pueblo” de Delacroix.

¿Cuál es tu secreto para estar siempre tan guapa?

Lo más importante es el cuidado de la piel que ha de hacerse desde dentro. Intento controlar mi alimentación siempre de manera natural. El zumo de Aloe Vera es uno de mis grandes aliados combinado con la sonrisa y la felicidad que son esenciales para mantenerte bella.

¿Cómo es trabajar junto al diseñador y estilista Carlos Nieves?

Es una aventura, es apasionante. Carlos no sabe estar quieto, sus manos tienen que estar constantemente trabajando. Es un volcán de energía que desde siempre ha seguido el mismo lema: “Imaginación al poder”.

Trabaja cada una de sus piezas de manera artesanal utilizando los mejores materiales y es muy bonito ver cómo gracias a artistas cómo el la marca “Made in Spain” sigue viva.

¿Porqué has decidido ser la imagen de un1kos?

Carlos es un diseñador único, exclusivo cómo el nombre que ha elegido para su firma de complementos. Su ojo no para de mirar a todos lados y convierte en originalidad todo lo que toca, lo que ha convertido a sus piezas en auténticas joyas.

Haber sido su modelo es realmente un honor, me siento muy orgullosa de que una persona con tantísimo talento quiera trabajar conmigo.