Teresa Peyrí, aunque natural de Méjico, lleva más de 40 años en España y varias décadas dedicadas a la fotografía. Por su objetivo han pasado desde celebrities de todas las épocas hasta políticos cómo Zapatero y Gallardón. Apasionada de la danza también ha retratado a grandes figuras españolas cómo Sara Baras, Tamara Rojo o Nacho Duato. Esta artista tiene alma de ideóloga multiusos hasta tal punto que a pesar de sus espectaculares trabajos muchos le han confesado que es mejor productora que fotógrafa.

P: Después de una década dedicada a la fotografía, ¿Cómo dirías que ha ido evolucionando tu estilo?

R: La verdad es que hoy en día, el estilo se adapta al medio para el que trabajas. No es lo mismo trabajar para Vogue que para Lecturas. Yo empecé en este mundo a través de la fotografía personal, retratando mi entorno. Estudié Bellas Artes pero me aburría porque todo era muy lento y la fotografía me parecía más inmediata. Empecé retratando bailarines porque estudié danza y siempre que tengo la oportunidad de incluir la danza en mis producciones lo sigo haciendo, me parece un mundo mucho más estético que el de los modelos.

P: En 2013 publicaste “Cuéntame: Ficción y Realidad” junto con Sol Alonso. ¿Cuál es el secreto mejor guardado de la popular serie?

R: Cuéntame perdura por su naturalidad, todos nos sentimos muy identificados con la historia y con los personajes. El recurso de la nostalgia es muy bueno y hace que los personajes a los cuáles hemos visto crecer y evolucionar sean muy queridos por el público. El secreto está en la identificación, por eso llevan 14 años en pantalla.

P: Durante años has inmortalizado a celebrities caracterizadas de personajes masculinos junto a Carlos Nieves, producciones que hoy en día seguís realizando. ¿Cuál dirías que es tu mejor recuerdo?

R: ¡Ha habido tantos! Trabajar con Carlos es una pasada, lo que más me fascina es cómo me sorprende. Recuerdo el vestido de arena que le fabricó a Anne Igartiburu, fue el trabajo que más me alucinó. Además de su creatividad, lo que más me sorprende es su rapidez y su profesionalidad, recuerdo otro de los trabajos que más me sorprendió que fue cuándo Norma Duval se quiso caracterizar de Elvis Presley y fuimos a buscar su popular traje blanco y no lo encontramos. Carlos lo construyó en 48 horas, fue increíble. Tiene una capacidad de reacción al cambio espectacular, algo imprescindible para conseguir adaptarse a los famosos.

P: ¿Cómo definirías la nueva colección de un1kos?

R: Carlos Nieves es un desparrame de creatividad y eso está reflejado en cada pieza que veo en un1kos.

P: ¿Dónde podremos ver a Teresa Peyrí próximamente?

R: Actualmente estoy muy enfocada en mis proyectos editoriales aunque cómo productora Carlos y yo estamos involucrados en un proyecto que muy pronto os podremos contar.