Lunes 4 de abril de 2016, son las 21:15 horas en Madrid. Salgo de la boca del metro Alfonso XIII con mi maleta agarrada fuertemente por mi mano derecha. ¿Por qué? Sencillo, en ella llevo los zapatos concepto que se mostrarán en el avance de la nueva colección y algunos modelos nuevos de los “woodbox”. Alguna otra sorpresa más hay pero Carlos me pide que por el momento guarde silencio. Cruzado para variar llevo mi “doctorbag”, en esta ocasión escogí el negro en piel trenzada. Debo ser más discreto pues llevo parte de nuestros tesoros, esos de los que ya os hablaba en el anterior artículo “En busca de calor para el frío que viene”. En menos de 5 minutos llego al laboratorio en el 176 de López de Hoyos. Allí encuentro a un Carlos esperando impaciente por ver a sus pequeños. Al entrar por la puerta me pregunta: “ ¿Dónde? ¿Dónde están?…”. Le señalo la maleta y se hace con ella de forma apresurada dirigiéndola al estudio, allí sobre una mesa desembala y examina con detenimiento cada pieza. Tras un buen rato respira profundamente y sonríe, señal inequívoca de que le ha gustado lo que ha visto.

A las seis de la mañana del martes día 5, cargados de mercancía, nos dirigimos al aeropuerto. Todo transcurre con normalidad y a la hora prevista aterrizamos en Tenerife Norte. Desde allí nos dirigimos a DRAGO, la empresa familiar, todo la mercancía que enviamos con anterioridad se encuentra perfectamente dispuesta a nuestra llegada. Visitamos el espacio donde tendrá lugar el evento pues Carlos quiere encargarse personalmente de la configuración y colocación de cada mueble, objeto, etc. Al lugar acude Dj Saba que amenizará el evento y Aurelio que está creando la fragancia de la marca y embriagará la sala con su aroma. Las cosas no pueden ser de otra forma con él, recuerdo que cuando le dije: “los pequeños detalles son importantes”. Carlos me replicó diciendo: “no, todo es importante jamás olvides eso o dejaremos de ser Un1kos”. Sobre las 18 horas nuestro relaciones públicas Álvaro viene a recogerlo para una entrevista en El Día Televisión, donde le preguntan por todos sus proyectos actuales y de futuro. Acabada la entrevista nos vamos corriendo a comprar personalmente muebles, iluminación, etc. El día ha dado para mucho pero nos faltan horas, la ansiedad se va a apoderando un poco de mí.

Miércoles día 6. Toca montaje, pruebas de iluminación, reubicación de espacios, montaje de muebles, preparación de los bolsos…. Taita, Amalia, Natalia y Sonia han llegado somos 6 personas pero transcurrirán más de doce horas para que todo quede como tiene que ser. No queremos olvidarnos del mimo con el que Mónica de “Merci Bouquet” añadió su toque a los arreglos de flores, preciosas, delicadas.

El gran día ha llegado, es hora de ver si todo el amor y esfuerzo invertido dará sus frutos. El equipo de Un1kos ya casi está. La última es Meli, acaba de llegar de Madrid, lleva desde las 05.00 en planta para estar, entonces si, todos al completo. A las 09:30 horas estamos todos convocados para recibir las últimas indicaciones y conjurarnos para alcanzar el éxito. Ahora si: “ ¡Ábrimos puertas!…” nos dice algo nervioso. El flujo de gente no se hace esperar. Álvaro y nuestras chicas comienzan a atender a todo el mundo con gran derroche de elegancia y amabilidad. Mientras yo voy fotografiando a todo aquel que lo desea con alguno de nuestras bolsos y respondiendo a pequeñas cuestiones sobre los bolsos.

La gente queda maravillada con el expositor que contiene mas de 70 “woodbox” y “miniwoodbox”, que nosotros cariñosamente denominamos “fiambreras”, todos quedan fascinados al observar que no se repiten pues son todos un1kos, son el capricho en la mayoría de fotos que se van haciendo. La jornada transcurre alegre, se observa que la gente disfruta de nuestras creaciones. Carlos atiende a todo aquel que le solicita ya sean medios de comunicación o particulares. El flujo de ventas es constante y vamos agotando algunos modelos, ofrecemos a todo aquel que lo desee enviarle a casa algún modelo desde la central y la gente responde agradecida. Conforme el día va avanzando el flujo de personas está creciendo de forma exponencial, los “shopingbag” y “doctorbag” pequeños se agotan casi por completo.

Sobre las 19:30 los medios de comunicación acuden al evento y entrevistan al diseñador que les presenta oficialmente un avance de la próxima temporada. Los allí presentes quedan encantados con que la firma vaya a comenzar a producir zapatos por los modelos que observan y el nuevo bolso con relieves en piel se convierte en el nuevo capricho que todo el mundo quiere.

Llega la hora de cerrar y un primer balance nos dice que el objetivo se ha cumplido con creces. Un1kos ha llamado y la gente ha respondido. Ahora es el momento de celebrarlo pero eso os lo contaré en otro momento… si me dejan claro está.

Desde Un1kos queremos agradecer la presencia de todos aquellas personas que vinieron a vernos y en especial a: Mónica Ledesma, Xuancar, Pilar Rumeu, Mariam, Moragas, El día Tv, Mirame Tv, Juan Carlos Socorro, Lolilla Nieves, Monica Brito de Merci Bouquet, José y Elías de On Led Canarias, Equipo de Drago Carpeteria S.L., Aurelio y Natalia de Aroma Experts, Hotel Taburiente, Allí…

By JeanGaliana